• César Narváez Herrera

El Duelo [Programa 3]

Muy bien rockademicos, estamos una vez más en ‘El Duelo’. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos. Se enfrentaran una vez más para que ustedes decidan con sus votos en la páginas www.sinnimbrestudios.com en el Blog de La Rockademia.

¿Y qué tenemos para hoy?

Esta banda es de hard rock y heavy metal que fue formada en 1985 en la zona del bajo Flores al sur de Buenos Aires. Son considerados como una de las bandas más importantes e influyentes del hard rock y heavy metal en español. En 1990 publican su segundo disco, ‘Magos, espadas y rosas’ con más de cinco millones de copias vendidas hasta la actualidad. Durante toda su carrera, 12 discos de oro, 10 de platino y 3 doble platino, haciéndolos la banda del genero más exitosa de Argentina. Ellos son Rata Blanca.


Para hoy tenemos una banda de hard rock y heavy metal que fundó en 1984 en Medellín, Colombia y que llegó a sonar en Europa y en varios países de américa tales como México, Argentina, Canada, Perú, bajo el liderato de su vocalista Elkin Ramírez (que ya no nos acompaña). Les hablo de Kraken.

Este tema pertenece al álbum ‘Kraken II’ y logró convertirse en el número uno en todas las emisoras juveniles nacionales. Esta canción, en palabras del propio Elkín, “es una confrontación personal que expone la inconformidad que sienten aquellos que prefieren vivir su propia verdad que la realidad impuesta como un traje de mentiras”. Vestido de cristal.

Mujer amante fue la canción que lanzo al grupo a la fama en Argentina y los llevo a recorrer América y parte de Europa. La canción se incluyó en el álbum ‘Magos, espadas y rosas’ como relleno pues el álbum duraba menos de 40 minutos. La banda se negaba a interpretarla en vivo porque contrastaba con el sonido característico de la banda, pero a pesar de esto el tema terminó siendo un éxito masivo.

Perteneciente al álbum ‘Piel de cobre’, que se ha considerado por algunos como el primer trabajo conceptual de la banda, llega el tema ‘Lenguaje de mi piel’, canción que se convertiría en el primer éxito internacional del grupo.

Un clásico famoso del grupo y que suele ser interpretada en el cierre de los conciertos. Perteneciente al álbum ‘Magos, espadas y rosas’ posee uno de los mejores solos de guitarra del rock en español. Hablamos de ‘La leyenda del hada y el mago’.

Muere libre’ hizo parte del primer sencillo del grupo y que luego formaría parte del álbum ‘Kraken I’ con el cual lograron amplio reconocimiento, haciendo de Kraken la primera banda de rock duro colombiano con gran aceptación en los medios.

Este ha sido el duelo de hoy. ¿Quién ha sido el mejor? Eso lo deciden ustedes los rockademicos votando por su grupo favorito en la página www.sinnombrestudios.com en el Blog de La Rockademia. Voten, compartan, difundan la palabra.

#LaRockademia #GolfoFadio #NuestroRitmo #MusicaEnEspañol #RockEnEspañol

©2018 by Sin Nombre Studios