• César Narváez Herrera

El Duelo [Programa 1]

Updated: Nov 14

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘La Rockademia Blog’ en la página www.sinnombrestudios.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página.


https://youtu.be/wB-mxbWo7LA


En esta esquina, tenemos a un grupo hispano-argentino que se fundara en Madrid en la década del 90. La idea original de este grupo era crear un sonido en medio del rock anglosajón y la música popular española, pero que incluyó la ranchera, el bolero, la rumba entre otros. Con ustedes ‘Los Rodríguez’.

En esta otra esquina, tenemos un grupo argentino que se forma en Mendoza en el 79 y que en la década el 80 logra consolidarse como unos de los grupos más importantes del rock argentino y en español en general. Con unas bases claras en el rock en español y el rock alternativo, lograron crear un sonido propio que se volvió su sello personar. Con ustedes ‘Los Enanitos Verdes’.

Iniciamos con un tema que fuera cantado en paralelo en Argentina por Fabiana Cantilo mientras ‘Los Rodriguez’ hacían lo mismo en España y que recibiera un espaldarazo por parte de Maradona ya que este dijo que le gustaba tanto que no paraba de escucharlo. ‘Mi enfermedad’.

Esta canción, que le da el nombre al álbum que fuera grabado justo después de que la banda volviera a unirse, hizo que alcanzaran rápidamente el disco de oro. Una historia de amor que ha quedado en grabada en memoria de todo aquel que la escucha. ‘Igual que ayer’.

Perteneciente al álbum ‘Palabras más, palabras menos’ llega una canción que mezcla el rock con la rumba en una historia trágica que nos muestra cómo dos hombres pueden perder la cabeza (y la vida) por una mujer. ‘Milonga del marinero y el capitán’.

Incluido en el álbum ‘Big bag’, fue el primero producido por el propio grupo, y compuesta originalmente por el grupo de la ciudad de Mendoza ‘Alcohol etílico’, se convertiría en una de las canciones más emblemáticas de la banda y un éxito en américa latina que ha sido cantada a todo pulmón por todos nosotros en algún momento de nuestras vidas. ‘Lamento boliviano’.

Otra canción con una clara influencia del flamenco y cuya melodía fuera utilizada por la hinchada del ‘Racing’ para animar a su equipo cambiándole la letra, lo que hizo que el sitio web ‘We speak football’ la ubicaran entre las 10 mejores canciones del futbol mundial, es el tema ‘Para no olvidar’.

Perteneciente al álbum homónimo, donde la canción misma es la que prima antes que las modas, con una marcada influencia de los sonidos árabes y que habla de la vida que llevan sus integrantes, nos llega esta canción que es la que encierra todo el carácter del álbum. ‘Amores lejanos’.

Este ha sido el duelo de hoy. ¿Quién ha sido el mejor? ¿Quién es el que más se ha destacado? Eso lo deciden ustedes los rockademicos votando por su grupo favorito en la página www.sinnombrestudios.com/larockademia. Ya lo saben, voten, compartan y difundan la palabra.


#LaRockademia #GolfoFadio #NuestroRitmo #MusicaEnEspañol #RockEnEspañol

31 views

©2018 by Sin Nombre Studios